viernes, 18 de julio de 2008

El Universal: Crece la importancia de anunciarse por Internet.

El Estudio de Consumo de Medios Digitales en México, publicado por el IAB (Interactive Advertising Bureau) revela que el 75% de las personas que utilizan en Internet están atentas a la publicidad en línea. Bianca Loew, directora general del IAB en México, destacó que desde hace tiempo las empresas están dejando de utilizar técnicas intrusivas, como las ventanas emergentes (pop-up), permitiendo a los usuarios navegar sin ser interrumpidos.

El crecimiento de la publicidad en Internet se ha dado gracias a una mayor segmentación de los mercados y a que las campañas están mejor enfocadas. Las estrategias tradicionales como banderines publicitarios (banners) y publicidad en buscadores, utilizan nuevas tecnologías como vídeos en línea y componentes de una interfaz de usuario (widgets) como relojes y calendarios.

Loew destaca tres puntos para que la publicidad en línea funcione:

  1. Se debe ser más creativo
  2. Se debe contar con el apoyo de asesores y publicistas.
  3. Se debe destinar mayor presupuesto a Internet.

Fuente: El Universal.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock