miércoles, 16 de julio de 2008

Google opaca al motor de búsqueda Microsoft MSN (y otros muchos más).

La compañía Hitwise publico datos correspondientes al mes de junio de 2008 que arrojan un descenso dramático en la cuota de mercado en EE.UU. del motor de búsqueda de MSN de Microsoft, que en el año prácticamente ha perdido la mitad de sus usuarios, y ahora tiene tan solo un 5.89% de cuota de mercado, ocupando aún el tercer lugar, que se ve amenazado por Ask Jeeves que tiene un muy cercano 4.17%. Google ocupa el 70% de la cuota de mercado de EE.UU. En Reino Unido y Australia, Google ocupa el 87%.

Yahoo, por su parte, se mantiene en el segundo lugar, ocupando un 20% de la cuota de mercado en EE.UU. Con estos datos se entiende la desesperación de Microsoft por comprar Yahoo. El mercado es tan difícil que el resto de los motores de búsqueda, combinados, ocupan tan solo un 1.7% de la cuota de mercado.

Fuente: The Inquirer.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock